• Es momento de aprender algo nuevo
  • El tiempo no regresa
  • Es momento de aprender algo nuevo
  • El tiempo no regresa

Preguntas frecuentes

¿Puede desafinarse?

👉Tu instrumento podría desafinarse en determinados casos en que se afecte la tensión de las notas como recibiendo un golpe excesivamente fuerte en una caída, recibiendo cortes o llevándolo a temperaturas extremas. De todas formas, en Steel Art ofrecemos un servicio de reafinación sin costo la primera vez, siempre que el instrumento no haya tenido una mala manipulación.

¿Qué hago si se desafina mi instrumento?

👉Si se desafina tu instrumento no te preocupes, podemos volver a afinarlo sin costo la primera vez. Contáctate con nosotros para ver el estado y coordinar el servicio.

¿Cuáles son los cuidados que hay que tener con el instrumento?

👉 Los cuidados principales son evitar completamente los golpes fuertes, como caídas y choques con superficies duras. También debes evitar el agua y los cambios abruptos de temperatura. 

Recomendamos revisar constantemente antes y después de tocar que no haya elementos externos dentro de las ranuras de cada nota, ya que afectarán la vibración. En caso de encontrarlos basta con retirarlos suavemente con cualquier objeto fino que permita introducirse en la ranura.

¿De qué material están hechos?

👉En Steel Art fabricamos Steel tongue drums hechos de acero con contenido de carbono. Utilizamos un acero especialmente hecho para nuestros instrumentos, el cual pasa por varios tratamientos de templado para alcanzar la mejor calidad de sonido, facilitando la expansión de las vibraciones que generan el sonido.

¿Puedo elegir el diseño que yo quiera?

👉Puedes enviarnos el diseño que tú quieras, pero es necesario que sea evaluado por nuestro equipo de diseñadoras y diseñadores para ver su factibilidad.

 ¿Con qué pintan los diseños?

👉Nuestros diseños están hechos con acrílicos y protegidos con esmalte industrial para dar una durabilidad superior.

 ¿Hacen envíos?

👉Si, hacemos envíos a todo Chile por Starken para que llegue directamente a tu domicilio.

También hacemos envíos internacionales por correos de Chile.

¿Cuánto tiempo se demora en fabricarse?

El tiempo de fabricación es de 7 días normalmente. El plazo anterior de fabricación puede variar en distintas fechas del año, como navidad, pero siempre será informado al momento de encargar tu instrumento. También trabajamos con stock de instrumentos con diseño listo, el cual se va subiendo a nuestra página.

¿Cuánto tiempo se demora en llegar el envío?

👉El tiempo del envío depende del lugar de donde seas. Dentro de Chile el tiempo de envío va desde 1 día hábil para ciudades entre Viña del Mar y Temuco y 7 días hábiles a otras ciudades, variando en menos días según la distancia.

Los envíos internacionales se demoran entre 2 y 4 semanas en llegar.

¿Qué hago si se desafina?

👉Si tu instrumento se llegara a desafinar contáctanos para volver a afinarlo gratuitamente la primera vez, siempre que haya tenido un uso correcto. Posterior a la primera afinación podemos volver a afinarlo por un costo adicional.

¿Cómo se genera el sonido?

👉El sonido en nuestros Steel tongue drums se genera por vibraciones que se expanden por el acero. Nuestro instrumento tiene cortes precisos y determinados, los cuales generan sonido por su tensión, la tensión para cada nota se logra de diferentes formas, cada fabricante tiene sus métodos de afinación, en Steel Art utilizamos métodos relacionados con corte, calor y presión.

¿Se pueden tocar con otros instrumentos?

👉¡Por supuesto que sí! Nuestros Steel tongue drums están totalmente preparados para tocar con cualquier otro instrumento que quieras, no limitándose a ningún estilo musical, tu eres el que elige que, como y para que tocar.

¿En qué escala están afinados?

👉Las escalas que utilizamos dependen del modelo. Tenemos escalas estándar:

Medianos de 10 notas: Escala Yuki.

Grandes de 13 notas: Escala Yuki.

Dobles de 17 notas: Escala Integral y Paraíso.

Sin embargo, puedes pedirnos la escala que tú quieras al momento de encargar tu instrumento, una vez que recibimos tu pedido es necesario que evaluemos con el equipo si el acero nos permite llegar a esas frecuencias y si la escala suena adecuadamente, nunca te entregaremos un instrumento que no cumpla con un alto estándar de calidad sonora.

¿Cuál es el mejor modelo para comenzar?

👉Todos nuestros modelos son ideales para tocar adecuadamente y no requieren tener un conocimiento musical previo. A diferencia de instrumentos tradicionales no necesitas invertir largas y tediosas horas de tiempo para tocar muy bien.

Sin embargo, para comenzar a descubrir este instrumento recomendamos comenzar con los medianos de 10 notas o grandes simples de 13 notas. ¿Por qué? Porque los grandes dobles de 17 notas al tener una escala en cada lado requiere una preocupación extra, la posición. La posición te permitirá jugar con las vibraciones de ambos lados y hacer que ciertas notas duran más y sean más profundas, así como también acortar su sonido. Si bien lo anterior es un poco más complejo, dominarlo te llevará a increíbles melodías sonoras.

¿Aceptan pagos en cuotas?

👉Si, aceptamos pagos en las cuotas que quieras con tarjeta de crédito y también tenemos la modalidad de 3 cuotas sin interés.

 ¿Cómo les digo que diseño quiero?

👉Al momento de comprar tu instrumento se te permitirá adjuntarnos las imágenes que quieras. Es importante que nos envíes la imagen exacta que quieres, escribiéndonos muy detalladamente si quieres agregarle algo, que imagen quieres agregar y que colores te gustaría cambiar. Una vez recibido, será evaluado y te avisaremos muy rápidamente.

¿Es mejor tocar con baquetas o con las manos?

👉Tocar con manos o baquetas es muy diferente. Con las manos conseguirás mayor rapidez, facilidad en hacer acordes, mayores redobles de percusión y un sonido más agudo. Con las baquetas obtendrás un sonido más profundo y graves.
La principal diferencia es que tocar con baquetas es mucho más fácil en el proceso de generar un sonido correcto. Si tienes dificultades en tocar con las manos, las baquetas serán completamente útiles. De todas formas, el uso de baquetas o no depende del sonido que quieras lograr.

¿Cómo puedo aprender a tocar?

👉Aprender a tocar es realmente fácil. Una de las características de nuestro Steel Tongue Drum, es que a diferencia de los instrumentos tradicionales, no necesitas largas horas de prácticas para tocar bien, esto principalmente porque están afinados en escalas específicas en que prácticamente todo suena bien.

De todas formas tambíen puedes revisar nuestros tutoriales oficiales publicados en nuestro feed de Instagram y Youtube @SteelartChile. Nos preocupamos de acomparte en todo el proceso de aprendizaje, puedes escribirnos para recibir información o incluso videos personalizados si es necesario.